Nivel Secundario

El Instituto Hogar Escuela La Inmaculada plantea una misión socio-educativa formadora de ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo. Defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente basado en la Fe de la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida a adolescentes y jóvenes.

Por eso la educación que brinda nuestra escuela se propone:

  1. Despertar y promover el desarrollo integral de la persona, impartiendo conocimiento, formación espiritual y moral.
  2. Ayudar a los educandos para que lleguen a ser sujetos de su propia historia y alcancen el fin último, la felicidad: Dios.
  3. Preparar a los alumnos para que capten la situación real y concreta con capacidad crítica, convencidos de su posibilidad de ser agentes de cambio, comprometidos a transformar el mundo en solidaridad con los demás
  4. Desarrollar la imaginación creativa y responsable, potenciando las capacidades que cada alumno posee.
  5. Adquirir conocimientos y habilidades que motiven las actitudes de desarrollo de su personalidad.
  6. Concretar la integración positiva de la familia.
  7. Experimentar la condición humana como integración de sentimientos, pensamientos y acciones tomando conciencia del límite y posibilidades propias y del prójimo.

PROPUESTA PEDAGÓGICA (ORIENTACION EN CS SOCIALES).

Nuestro estilo educativo se encuadra en el paradigma de la inclusión social y educativa.

El eje está puesto en el alumno, portador de conocimientos y saberes de los cuales debe partir el docente, atendiendo a la diversidad   y trabajando con ella, garantizando de este modo que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades cognitivas y sociales.

La forma de enseñanza está basada en estrategias variadas y flexibles que le permitan al alumno aprender de acuerdo a sus necesidades.

Para esto trabajamos en la creatividad, versatilidad, estímulo en lo que se planifica y en lo que se vivencia en las aulas, comprometiendo los resultados entre docente, alumno y familia con un diálogo fluído entre todos.

Nuestros docentes enseñan para el presente y para devolverle sentido al futuro.

Trabajamos para construir una escuela que permita que los niños, adolescentes y jóvenes encuentren sentido a su educación, que sea un espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos, cumplimiento de sus obligaciones y que en ellas aprendan a aprender, a ser solidarios, valorar la vida, proteger su salud, cuidar el medio ambiente y amar a Dios.

NUESTROS PROYECTOS

  • Salidas educativas
  • De articulación y juego.
  • Concurso de Arte.
  • Talleres para padres.
  • Muestras y exposiciones de Arte.
  • Teatro adolescente.
  • Orientación vocacional, profesional y ocupacional.
  • Feria matemática.
  • Olimpiadas de filosofía.
  • Feria de Ciencias.