Proyecto Educativo

Proyecto Educativo Institucional

Nuestro estilo educativo se encuadra en el paradigma de la inclusión social y educativa,

El eje está puesto en el alumno, portador de conocimientos y saberes de los cuales debe partir el docente, atendiendo a la diversidad   y trabajando con ella, garantizando de este modo que cada uno logre alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades cognitivas y sociales.

El diálogo fluido con el alumno y su familia es característico en nuestra forma de trabajo cotidiano ya que esto acompaña el proceso de aprendizaje significativo , estimulándolo, orientándolo, utilizando el problema y el error como disparador para su progreso.

Se fomenta la disciplina y constancia en el trabajo diario, permitiendo que en el aula cada alumno posea tiempo y espacio para la reflexión y evaluación de los aprendizajes y para la  ejercitación y práctica que le permitan apropiarse de los contenidos.

Concebimos a la educación como una práctica social de transmisión cultural que garantiza el derecho universal a la educación, sostenido en las nociones de diversidad, interculturalidad e igualdad de oportunidades.