¿Quiénes Somos?

Nuestra institución es parte de la Asociación Damas de Caridad de San Vicente de Paul(DAC), la primera ONG de la Argentina, que tuvo sus comienzos en 1866.

Actualmente la Misión de DAC se concentra en 2 Hogares ( uno de ancianas y uno de niñas), 6 escuelas para familias de bajos recursos en CABA y San Miguel (Prov. De Bs. As).

Si quieres conocer más de nosotros ingresá a www.misiondac.org o seguinos en Instagram en @misiondac

Historia

Nuestra institución está ligada a la existencia del Hogar San José (fundado en 1928), comienza a funcionar en 1944 para las niñas internas y se abre a la comunidad en 1961 con el nombre Hogar Escuela La Inmaculada. Ofreciendo educación primaria a las niñas del barrio, posteriormente se va incorporando jardín.

En 1992 las Hermanas Claretianas, dejan la gestión de la Escuela y el Hogar, quedando a cargo de autoridades laicas.

En 1993, la escuela se vuelve mixta.

En el 2000, comienza a funcionar el polimodal, y nace el Instituto Hogar Escuela La Inmaculada, nuestro actual Nivel Secundario.

Finalmente, en 2009 se independizan los cursos de Nivel Inicial, dando origen a nuestro Jardín San Vicente.